Psicólogos sin Fronteras

Durante tres años y medio, he tenido la suerte de estar en contacto y colaborar muy activamente con la organización Psicólogas y Psicólogos sin Fronteras de Valencia. Esta entidad, que comenzó su labor social en 1994, se caracteriza por los valores de humanidad, enfoque comunitario, horizontalidad y apoyo a las capacidades locales, entre muchos otros. Son tres los ámbitos de actuación principales en los que se centran:

  • Asistencia psicológica individual en poblaciones o grupos marginados social, económica o culturalmente
  • Actuación con poblaciones afectadas por cataclismos, accidentes colectivos, situaciones beligerantes o sociales de significativa gravedad.
  • Intervención con grupos que requieran una actuación especializada en el ámbito de la psicología.

 

Con el objetivo de sacar el mayor partido de mi formación en el ámbito de la Psicología del Trabajo y Organizacional, la mayor parte de los proyectos en los que me he implicado han ido enfocados a estas áreas. En concreto, los talleres y actividades de formación, entrenamiento y desarrollo de competencias han sido las principales acciones desarrolladas, orientándolos a diferentes áreas de interés recogidas para personas migrantes en Valencia. Actualmente, mis funciones con la entidad son de asesoramiento y apoyo en las actividades formativas organizadas por ellos, en todo lo relacionado a la Psicología del Trabajo.

Para poder tener mayor información acerca de los diferentes programas, acciones o noticias relacionados con la asociación, puedes visitar la página web: http://www.psicologossinfronteras.org/ 

 

Si tienes oportunidad de conocerles, te sorprenderás de la calidad humana que caracteriza a todo el equipo de profesionales y colaboradores.

 

martinezvillaes_PSF lado humano